METZLI GALLARDO
METZLI GALLARDO
Libreto
Causal de divorcio
By  Metzlí Gallardo y Victor Marquez
Metzlí en España
Cumpleaños 2003
www.purotalento.com
TEATRO
Taller Luz Columba Celebra 23 Años

METZLI GALLARDO
Estado civil:
Casada
Signo: Escorpión
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Ocupación: Actriz.
Hobbies: Rappel, gimnasia, escalada, leer.
Reseña biográfica: Metzlí nació en la capital, Caracas, y el contacto con lo urbano la ha hecho una chica activa, abierta y sin prejuicios. Esto le ha permitido desenvolverse con una madurez, poco común a su edad.

Su padre reside en San Diego, California, y a pesar de la distancia comenta: “Mi relación con mis padres, dentro de lo que cabe, es armoniosa”.

Se describe como una chica simpática, tierna y sincera, y nos cuenta que su actual práctica le hace estar alerta: “Yo practico Ninyitzu y aprendí que se tiene que ser como un erizo, por donde quiera que te toquen tienes que herir”. Ella nos asegura que a pesar de su aparente agresividad cuenta con una gran capacidad de perdón, aunque no olvida.

Metzlí afirma ser muy sincera y que no anda con rodeos: “La infidelidad siempre está ahí, es un estado. La infidelidad la tenemos todos por dentro”.

“Mi abuelo  era director de teatro, y mi papá es pintor”, comenta con gran ilusión y nos reafirma que su vocación de querer ser actriz fue inculcada desde su infancia y que actualmente está convencida de que “la gente brilla por luz propia”, enfatizando que para lograr sus metas es necesario ser: “una hormiguita de trabajo”.

Concluye diciéndonos que todas las experiencias que ha tenido en su vida le han permitido estar cada vez más segura de no equivocarse. “El destino lo haces tú, no está escrito y yo escribiré mi destino”.

Metzly Gallardo:
"No soy una paracaidista en la actuación"

Ana Morales
amorales@dearmas.com
Abril, 29/05/2003

Con ganas de comerse el mundo, la joven actriz, Metzly Gallardo, se encuentra actualmente enfrentando un reto único, encarnar a Lourdes Santaella "Luly", una monja "stripper" en la telenovela "Engañada".
La actriz, recordada por su participación en el concurso "Protagonistas de novela" nos comenta que su entrada a la telenovela iba a ser con un personaje casi gris y sin ninguna historia detrás, hasta que un día al director del dramático, Cesar Bolívar, se le ocurrió la idea de incluir el personaje de una monja nudista, y al consultárselo a la escritora de la novela, Vivel Nouel a ella le gustó el asunto y decidieron que no había mejor persona que Metzli para encarnar dicho rol. Siendo éste un compromiso fuerte, al ser su primer trabajo en un dramático, un personaje con doble vida.
La carrera de esta actriz no empezó a la par del reality show de Venevisión, sino que en el año 1997 ingresó en el mundo del entretenimiento dentro del programa "Tropa de vacaciones" y así, poco a poco fue calando dentro de este difícil medio, hasta llegar a lo que es hoy en día.
Ha dicho que en los últimos tiempos ha estudiado "como una demente", ya que considera primordial su preparación personal, por lo que ha estado cursando estudios de inglés, teatro -en la escuela de Luz Columba-, y hacer cursos con Marcos Reyes hasta que se le dio en la oportunidad de entrar al elenco de "Engañada".
Pero eso sí, por ahora ni se preocupa en asumir el rol principal dentro de un dramático, sólo quiere darse a conocer. "Yo no me veo protagonizando una telenovela, me parece un compromiso tan fuerte y de tanto compromiso, por eso el protagonizar no me quita el sueño". Pero eso sí, defiende su nivel actoral por encima de todo. "Pienso que la única manera de demostrar que no eres una paracaidista es con tu trabajo, mucha gente piensa que entré en esto porque era stripper y que un día me picó un gusanito y me metí a actuar, no, yo estudio actuación desde que tengo uso de razón, toda mi familia es bohemia, entonces como nunca me vieron creen que yo vengo de la nada y en verdad tengo un largo camino recorrido".

 
 
 
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Barbie:
Mis sueños de niña
Homenaje a la Virgen de Coromoto
Metzli Gallardo
Interpreta a “Lourdes” y “Luly”, en “Engañada”

Metzli Gallardo combina talento y disciplina  La Voz, 03/07/2003
   
“Lourdes Santaella”, una muchacha que para poder cursar sus estudios de medicina, se hace pasar por novicia,  
   

Su rostro comenzó a hacerse familiar a través del reality show “Protagonistas de Novela”, como integrante del grupo de jóvenes participantes del programa. Aunque para ese entonces ya se había desempeñado por más de tres años como bailarina, en diferentes espacios de variedades de Venevisión.

Una excelente oportunidad se presenta ante esta joven de 23 años de edad, nativa del signo Escorpio, al interpretar el personaje de “Lourdes Santaella”, una muchacha que para poder cursar sus estudios de medicina, se hace pasar por novicia, a fin de obtener una beca. Pero que en la noche se transforma en una sexy anfitriona y bailarina en un local nocturno, como “Luly”; en la trama de la telenovela estelar de Venevisión “Engañada”.....”todo lo hace para lograr una beca, y en realidad no es novicia, pero la beca no le alcanza para vivir, porque efectivamente no vive en un convento, entonces busca trabajo en el centro nocturno Las Pomarrosas, porque allí es el último sitio donde se buscaría a una religiosa” - expresó Metzli-. Desde muy corta edad Gallardo, se ha adiestrado en danza contemporánea..”yo toda la vida he bailado, estudié danza afrolatina, practiqué gimnasia olímpica, hice teatro; y en cuanto acto cultural había estaba yo. Cuando salí de bachillerato, también me dediqué a la danza, porque no tenía tiempo para abocarme a la actuación. Y una vez que me seleccionaron para participar en “Protagonistas de Novela”, fue el momento. Esta es una carrera que requiere de tiempo, cuando terminé el programa, realicé el curso de arte dramático con el director Marcos Reyes Andrade; y actualmente estudio en la Escuela Luz Columba” -explicó la joven actriz. Metzli, se ha caracterizado por ser una joven emprendedora, en la búsqueda de sus metas a nivel profesional....”yo trabajo desde que tengo trece años de edad, por la necesidad de valerme por mi misma, y estudiaba al mismo tiempo. En mi casa, mis padres y tíos se independizaron jóvenes”, destacó-.

¿Cómo te defines?

Soy muy buena amiga, esa es una virtud y un defecto, porque yo dejo todo por mis amigos, y me afecta mucho lo que les pasa, a veces me preocupo más por ellos,, que por mí. Tengo un carácter fuerte. En mi hogar me enseñaron lineamientos y a respetar las leyes y normas, como por ejemplo los horarios, soy tan estricta en este sentido, que a veces parezco maniática. Además soy extremadamente independiente. Yo pienso que todos tenemos un angelito del lado derecho y un diablillo del lado izquierdo; todos tenemos una parte buena y una parte mala. Soy muy dulce, tranquila y organizada- concluyó Gallardo.


Metzli Gallardo sigue creciendo en el campo profesional con su actuación en Engañada

Noticiero - Venevision.net 1/7/2003 9:08:31 PM


Su rostro comenzó a hacerse familiar a través del reality show “Protagonistas de Novela”, como integrante  del grupo de jóvenes participantes del programa. Para ese momento, la joven actriz ya se había desempeñado por más de tres años  como bailarina en diferentes espacios de variedades de Venevisión.

Una excelente oportunidad se presenta a esta joven de 23 años de edad al interpretar el personaje de “Lourdes Santaella”,  una muchacha que para poder cursar sus estudios de medicina, se   hace pasar por novicia, a fin de obtener una beca. Pero que en la noche se transforma en una sexy anfitriona y bailarina en un local nocturno, como “Luly”;  en la trama de la telenovela estelar de Venevisión “Engañada”.....”todo lo hace  para lograr  una beca, y en realidad no es novicia,  pero la beca no le alcanza para vivir, porque efectivamente  no vive en un convento, entonces busca trabajo en el centro nocturno Las Pomarrosas, porque allí es el último sitio donde se buscaría  a una religiosa”, expresó Metzli.

Desde muy corta edad, Gallardo se ha adiestrado en danza contemporánea..”yo toda la vida he  bailado, estudié danza afrolatina, practiqué gimnasia olímpica,  hice teatro;  y en cuanto acto cultural había estaba yo. Cuando  salí de bachillerato, también me dediqué a la danza,  porque no tenía tiempo para abocarme a la actuación. Y una vez que me  seleccionaron para participar en  “Protagonistas de Novela”, fue  el momento. Esta es una carrera que requiere de tiempo, cuando terminé el programa, realicé el curso de arte dramático con el director Marcos Reyes Andrade; y actualmente estudio en la Escuela Luz Columba” - explicó la joven actriz-.

Metzli, se ha caracterizado por ser una joven  emprendedora,  en la búsqueda de sus metas a nivel profesional....”yo trabajo desde que tengo trece años de edad, por la  necesidad  de  valerme por mi misma,  y estudiaba al mismo tiempo.  En mi casa, mis padres y tíos se independizaron jóvenes”- destacó-. 
 

Se dio a conocer en "Protagonistas de novela"

Metzli Gallardo de monja a bailarina sexy
Interpreta a Lourdes en la telenovela "Engañada"

Ultimas Noticias
Miércoles 2 de julio de 2003


Surgida del criticado reality show Protagonistas de novela (fue eliminada en las primeras etapas), Metzli Gallardo quiere dejar atrás la imagen de chica problemática cultivada en ese programa, para intentar demostrar que cuenta con lo necesario para desarrollar una carrera como actriz.

Para lograr este objetivo, Gallardo se esfuerza al máximo en su interpretación como Lourdes Santaella, una joven estudiante de medicina que de día se hace pasar por novicia para poder obtener una beca y sufragar sus estudios, y durante las noches trabaja como anfitriona y bailarina sexy en un centro nocturno.

“Esta es una carrera que requiere tiempo. Cuando teminé Protagonistas de novela realicé un cuRso de arte dramático con el directos Marcos Reyes Andrade, y actualmente estoy con la profesora Luz Columba”, explicó sobre su preparación como actriz.

Gallardo también reveló que su interés por el arte surgió desde la infancia.

“Toda la vida he bailado; estudié danza afrolatina, practiqué gimnasia olímpica, hice teatro y participé en cuanto acto cultural pude. Cuando terminé el bachillerato me dediqué a la danza, porque no tenía tiempo para la actuación. Ahora es el momento de regresar al arte dramático”.

En el ámbito personal, Gallardo se considera una joven emprendedora y disciplinada. “Tengo un carácter fuerte. En mi hogar me enseñaron a seguir lineamientos y a respetar las reglas, como por ejemplo los horarios. Soy muy estricta en ese sentido y extremadamente independiente”, comentó sobre su personalidad.
 

Con "Lourdes Santaella" y "Luly"
en "Engañada"
Metzli Gallardo…
mujer de "doble vida"!
Asegura que le debe mucho a "Protagonistas de novela" aunque es una etapa del pasado
Alberto Maneiro Restrepo
"Meridiano", 6 de junio de 2003
Aunque muchos pensarán que Metzli Gallardo se vinculó con el medio de la actuación sólo gracias a "Protagonistas de novela", lo cierto es que la joven que encarna a una mujer de doble vida a ("Lourdes Santaella" de día y "Luly" de noche") en la telenovela de Venevisión "Engañada" comenzó sus estudios de teatro desde muy pequeña, aunque luego su fuerte fue el baile, logrando ser considera como una de las mejores "gogodancers" del país en su momento.

Hoy sigue centrada en sus clases actorales con Nelson Ortega a la par de dar lo mejor de sí en su primer reto dramático.
- ¿Hoy día reniegas de "Protagonistas de Novela"?
-Para nada; yo amé mi proyecto y le estoy eternamente agradecida, lo único es que fue una etapa que pasó y ahora debo continuar con lo que siempre he soñado, consagrarme como una gran actriz y por ello voy poco a poco.
- ¿Cómo asumes este reto de hacer doble personaje?
-Con mucha responsabilidad y disciplina, porque además me da la oportunidad de ver el resultado de mis estudios y del esfuerzo que cada día pongo en mis cosas. Amo ambos personajes porque es divertido poder desdoblarme para desempeñar cada uno de ellos.
- ¿Cómo te han tratado en Venevisión?
-Excelente, desde la producción, maquillaje, actores, técnicos, obreros, en fin todos. Me siento muy cómoda en ese canal porque considero que es una gran familia.
- ¿Tu experiencia como "Gogodancer" te ayudó a desempeñar a "Luly"?
-Algo, aunque "Luly" tiene su toque muy personal que he tenido que buscárselo, igual que a la monjita "Lourdes Santaella".
- ¿A dónde quiere llegar Metzli?
-A Hollywood, porque creo que los sueños no tienen techos, es más si María Conchita pudo porque yo no.
- ¿Cómo está tu vida sentimental?
-Chévere, te mandó saludos (risas). No, bastante bien, ahora mismo estoy conociendo a alguien y vamos a ver qué pasa.